Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft introduce un ‘Plan Renove’ para compra de PC Windows 10

PCWindows10

«Easy Trade Up» es una promoción iniciada por Microsoft que reembolsa hasta 300 dólares por viejos ordenadores si el cliente compra un PC Windows 10 con precio de 599 euros o superior.

La campaña ofrece hasta 200 dólares de descuento por un PC antiguo con Windows. Microsoft valora por encima de ellos si se trata de equipos Mac de Apple, por los que ofrecerá hasta 300 dólares según modelo.

El proceso es simple. El usuario presentará un formulario en la página web de la promoción y Microsoft reembolsará el descuento antes de 28 días. Este tipo de promociones no es nueva y Microsoft ya lo utilizó para promocionar su tablet Surface a cambio de MacBook Air y consolas Xbox One por las PlayStation 3 de Sony.

En esta ocasión Microsoft no ofrece ningún modelo propio sino ordenadores de una variedad de socios como Dell, HP y Lenovo. La oferta está disponible actualmente en Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Taiwán, el Reino Unido y Estados Unidos. No sabemos si esta promoción PC Windows 10 se extenderá a España o Latinoamérica.

Es claro que Microsoft continúa promocionado su sistema operativo Windows 10. Aunque se cree que el impulso inicial se está ralentizando a finales de septiembre se contabilizaban 110 millones de instalaciones (la mayoría por la actualización gratuita desde Windows 7 y 8.1) para una cuota de mercado del 6,63 por ciento del mercado del escritorio.

“PC Does What?”

Además del Plan Renove, Microsoft, Intel y los tres grandes fabricantes de computadoras personales (HP, Dell y Lenovo) se han unido en una campaña publicitaria que llevará por eslógan “PC Does What?” y en el que mostrarán «todo lo que puede hacer un PC».

Que Intel, Microsoft, HP, Dell y Lenovo quieran vender más PCs y publiciten sus productos no es novedad pero sí es la primera vez que se unen en una campaña publicitaria unificada y conjunta que contará con una inversión “considerable” y utilizará televisión, prensa y medios de Internet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.