Canal, Noticias, Retail

8 de 10 ventas en Amazon son de terceros

amazon_vendedores_terceros1

El negocio de Amazon no sería el mismo, ni parecido, sin los vendedores externos. Estos sustentan el 83% de sus ventas, según un estudio de RW Baird, siendo la clave para que la gran tienda on-line siga siendo el referente más importante de Internet.

La investigación mencionada concluye que tan solo el 17% de las ventas en Amazon son directamente realizadas por la compañía. Un porcentaje que cae hasta el 10% en el caso de artículos relacionados con el jardín o al 11% para los electrodomésticos.

amazon_terceros_vendedores

Así, el 89% de las ventas de electrodomésticos en Amazon vienen de la mano de terceros vendedores. Un porcentaje similar (87%) para los productos del hogar o la automoción (86%). En el caso de los instrumentos musicales o artículos para mascotas el ratio baja pero sigue superando el 79% de ventas derivadas de otros.

El 89% de los electrodomésticos en Amazon son vendidos por terceros

Con estos ratios de ventas son lógicos los pasos de Amazon. La tienda on-line potencia al máximo la relación con nuevas figuras comerciales. Unos vendedores a los que les facilita la tarea con una plataforma, logística y herramientas o servicios financieros pero a su vez les cobra una comisión para seguir creciendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.