Actualidad, Noticias, Redes

El 2,7% de las ventas en España son on-line

negocio_comercio_electrónico

La primera mitad de año ha continuado en senda alcista para el comercio electrónico en España. El negocio on-line ha crecido un 24% frente al 0,9% generalizado de la venta minorista. Aún así solo el 2,7% de los ingresos del comercio llegan por esta vía.

Con los datos de la CNMC que extraen desde la asociación Anged podemos decir que el comercio electrónico en España ingresó 1.300 millones de los 4.456 millones de euros totales.

Es cierto que todavía un porcentaje pequeño de las compras viene por Internet; tan solo el 2,7%. Sin embargo, las ventas se han multiplicado por tres en apenas 5 años. Un hecho, que también ha traspasado fronteras, y se ha consolidado en terrenos como electrónica de consumo con estándares como Amazon.

Además, los servicios, sobre todo, relacionados con el turismo, hostelería, ocio, espectáculos siguen teniendo un componente predominante en las compras por Internet, aunque los productos del resto de categorías crecen de forma más rápida.

Con estos buenos datos, la previsión y optimismo respecto al comercio electrónico es clave. Viendo todo el recorrido que todavía tiene por delante, ya no se puede dudar de su potencial comercial. Un arma más de venta que seguir potenciando.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo