hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

La realidad aumentada a los ojos de un usuario

realidad_aumentada_magic_leap

La realidad aumentada es un terreno que se ha quedado a caballo entre ser una tecnología revolucionaria y un tendencia sin futuro. Esta tecnología tiene mucho que demostrar pero no termina de arrancar. La realidad virtual parece que le ha relegado a un segundo plano.

Sin embargo, la realidad aumentada está viva. Magic Leap es la prueba de ello. La compañía fundada por Google con inversión también de Qualcomm y otros para ahondar en la realidad aumentada, continúa investigando para crear una solución que revolucione el sector que no terminan de mostrar.

En este sentido, el último vídeo que ha mostrado quiere ser los anteojos de un usuario ante la realidad aumentada:

Pero quizás es mucho más impactante y práctico el vídeo que mostraron hace un tiempo en colaboración con Weta Worshop. Un contenido que recrea un videojuego donde la realidad aumentada es tan espectacular que incluso asusta:

¿La barrera de la realidad aumentada es la virtual?

A ojos de un usuario es cierto que la realidad aumentada es una innovación llamativa. Una forma diferentes de acercarse a los objetos o interactuar con ellos. Sin embargo, ¿Por qué Magic Leap no ofrece más? ¿Hasta dónde puede llegar?

Lo cierto es que la realidad aumentada se ha quedado un poco fuera de las tendencias con el auge de la realidad virtual. La industria prefiere mostrar un mundo virtual a través de sus dispositivos (realidad virtual) que directamente suponer objetos a un panorama verdadero (realidad aumentada).

Google Glass fue el máximo exponente de la realidad aumentada. Un proyecto que el buscador abandonó para centrar en un segundo prototipo con una visión diferente. Microsoft es el siguiente que ha puesto sobre la mesa un producto más de real. Hololens es su alternativa que saldrá en el primer trimestre de 2016. Una propuesta por la que ya se ha interesado ASUS y que tenemos que ver si realmente funciona.

Y es que la realidad virtual es quizás el mayor problema de la aumentada con pronósticos más moderados. Las previsiones avanzan rápidamente cuando hablamos de realidad virtual: las ventas de dispositivos relacionados aumentarán con fuerza en los próximos años, calculándose en 30 millones de unidades las que estarán en el mercado en 2020.

Y ¿Entonces qué le queda a la realidad aumentada? Quizás reinventarse o finalmente ofrecer una solución realmente competitiva y práctica a los ojos de los usuarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!