Actualidad, Canal, Noticias, Retail

La nueva era de un eBay independiente

ebay_resultados_paypal

El segundo portal de comercio electrónico más grande de la Red comienza su andadura en solitario con los 20 años recién cumplidos. Después de la escisión completa con PayPal el pasado 18 de julio, eBay ha presentado unos resultados mucho más optimistas de lo que cabía esperar. Hay mucha vida más allá.

eBay ha rebajado su beneficio de los 673 millones de dólares del tercer trimestre de 2014 a 539 millones de dólares. Aún así, los ingresos han superado las expectativas quedándose en 2.100 millones de dólares entre los meses de julio a septiembre de este año.

Vida más allá de PayPal

Pese a las reticencias de muchos analistas con el anuncio de la separación de eBay y PayPal, parece que los primeros resultados de la plataforma de comercio electrónico no han notado tanto la falta del fructífero negocio del servicio de pagos on-line. 

Los ingresos han crecido un 5% gracias a las variaciones monetarias mientras que los usuarios también lo han hecho; 159 millones de usuarios que han generado un volumen de mercado de 19.600 millones de dólares. Un volumen suficientemente importante como para enorgullecerse y seguir compitiendo contra Amazon o similares.

Precisamente, el gran reto de eBay es mantener estas cifras y hacerlas crecer sin el apoyo de PayPal. Para ello, ha tenido que abandonar algunas iniciativas que no era rentables. Una dura batalla para la que planea realizar cambios en las políticas para con los 25 millones de vendedores que tramitan pedidos en su portal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo