Mercados, Noticias, Tecnología

Más de 2.000 millones de teléfonos móviles en 2015

teléfonos_móviles_ventas

Las ventas de teléfonos móviles siguen disparándose al alza. La consultora CCS Insight prevé que este año finalice con más de 2.000 millones vendidos de los cuales 1.450 millones serán terminales inteligentes. De estos, solo 770 millones contarán con conexión 4G, un 75% más que el pasado año.

En el impulso del mercado móvil seguirá siendo vital China, pese a su caída de la demanda. El gigante asiático es el país con más ventas del mundo donde además de Apple, triunfan otros fabricantes Android de bajo coste como Huawei, Xiaomi o Lenovo. Todos ellos con conexión 4G. De hecho, dos de cada tres terminales vendidos en China contarán con esta funcionalidad.

ventas_teléfonos_móviles_2015

El futuro es del smartphone

Pero si ya en el presente la telefonía móvil es un segmento lucrativo, el futuro dibuja un panorama muy alentador. Según los cálculos de la firma, en cuatro años se venderán 2.240 millones de teléfonos móviles de los cuales 1.980 millones serán smartphones. Así, el ratio de terminales no inteligente descenderá estrepitosamente.

Además, el número de móviles con conexión 4G también aumentará. 1.440 millones de dispositivos contarán con esta velocidad que les capacitará para conectar al Internet de las cosas mucho más rápidamente.

Con estas buenas previsiones, está claro que el porvenir de los teléfonos móviles está garantizado. No sabemos si serán Apple, Samsung u otras marcas las que vendan más o si los nuevos smartphones serán phablets o tendrán la pantalla flexible pero lo que está claro es que el futuro se escribe con la palabra smartphones.

Imagen principal | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.