Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Llega a España el smartwatch Samsung Gear S2

GearS2

Samsung ha anunciado lanzamiento en España del Gear S2, un modelo presentado en el IFA que sube el nivel del catálogo de relojes inteligentes de la firma surcoreana sobre todo lo conocido hasta ahora y se convierte en el gran rival del Watch de Apple.

Samsung Gear S2 es mucho más bonito con su nuevo diseño circular con bisel giratorio; es más ligero; tiene más autonomía; ofrece mayor calidad en fabricación y acabados, y se integra mejor con su sistema operativo Tizen, uno de los Linux móviles alternativos a Android.

El nuevo smartwatch de Samsung llega a España en dos versiones, Gear S2 y Gear S2 Classic. La diferencia entre los dos primeros estriba únicamente en el diseño. Más “intemporal” para el Classic que solo está disponible en acabados en blanco y negro con una correa de cuero, mientras que S2 está destinado a usuarios que apuestan por un diseño “minimalista y más moderno”.

GearS2_2

Especificaciones Samsung Gear S2 y y Classic

  • – Pantalla: 1.2 pulgadas. Super AMOLED, 360×360 píxeles, 302 ppi
  • – Procesador: Doble núcleo 1 GHz
  • – Sistema operativo Tizen para dispositivos vestibles
  • – Audio: Codec: MP3 / AAC / AAC + / eAAC +. Formatos : MP3, M4A, AAC, OGG
  • – RAM: 512 MB
  • – Almacenamiento interno: 4 GB
  • – Dimensiones: Gear S2: 42.3×49.8×11.4 mm (47 gramos ). Gear S2 Classic: 39.9×43.6×11.4mm (42 gramos)
  • – Batería: 250 mAh. Carga inalámbrica
  • – Sensores: Acelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco, luz ambiental, barómetro
  • – Conectividad: Bluetooth 4.1, NFC, Wi-Fi 802.11 n
  • – Características especiales: IP68, resistente al polvo y al agua

El Gear S2 es compatible con smartphones de cualquier marca con sistema operativo Android 4.4 o superior, «reflejo del compromiso de Samsung con la colaboración abierta con desarrolladores y partners, dando a los usuarios libertad para adaptar la experiencia wearable a sus necesidades y a su estilo de vida específico», dice la firma surcoreana.

GearS2_3

 

Explica el lanzamiento Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, después de mencionar el informe de IDC que prevé 45 millones de wearables en todo el mundo, 8 de cada 10 de estos dispositivos para la muñeca del usuario:

“Después de analizar las necesidades de los usuarios, Samsung ha enfocado su innovación en tecnología wearable hacia la practicidad y el uso intuitivo. El diseño circular con bisel giratorio de nuestro nuevo smartwatch, con una intuitiva funcionalidad para su uso en movilidad es un ejemplo de este enfoque estratégico. Samsung Gear S2 destaca, además, por su diseño compacto y elegante, una duración de la batería de hasta tres días y excelentes funciones para el control de la actividad física y los hábitos de salud, todos ellos aspectos clave para los usuarios móviles actuales, que necesitan dispositivos potentes y con estilo que se adapten a su vida diaria. Samsung Gear S2 es, en definitiva, más inteligente, más personal y más divertido”. 

Importante lanzamiento para competir con el Apple Watch y otros Android como el nuevo Moto 360 de Motorola y para ver si estos relojes inteligentes calan definitivamente en el consumidor. Los precios recomendados son de 349 euros para el Samsung Gear S2 y 379 euros para el Samsung Gear S2 Classic.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.