Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Amazon Echo también utiliza la geolocalización

amazon_echo_geolocalización

El asistente personal de compras de Amazon sigue mejorando. La última novedad de Amazon Echo es la integración de las recomendaciones de Yelp basadas en geolocalización. Un valor añadido más para un dispositivo que todavía no ha llegado a España.

El servicio implementado permite a los usuarios encontrar comercios o empresas cercanas a su ubicación. De esta forma, si los consumidores están buscando un restaurante cercano para cenar, podrán acudir a Amazon Echo para encontrar una respuesta.

Además, se pueden comprobar más detalles sobre la búsqueda en cuestión en una tablet o smartphone gracias a la aplicación de Alexa. Esta mostrará las recomendaciones y datos del negocio para que finalmente el usuario se pueda decantar por una alternativa.

¿Qué pasa con la geolocalización?

Aunque la geolocalizacón cuenta con muchos beneficios, es cierto que esta tecnología no tiene el empuje esperado. Fórmulas como los iBeacon o aplicaciones como Foursquare tuvieron su momento de gloria pero se han quedado en un segundo plano del que no salen.

Sin embargo, la geolocalización puede aportar mucho. Amazon Echo así lo ha demostrado con esta alianza. Pero no es la única; las recomendaciones en Facebook o Twitter dan valor a los usuarios y lo más importante para estas corporaciones, hacen negocio.

Aún así, la geolocalización todavía no ha despuntado con todo el potencial que tiene detrás. Las tiendas no aprovechan los smartphones que llevan sus clientes en los bolsillos mientras que estos no han encontrado la verdadera utilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.