hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

El hardware para juego PC moverá 30.000 millones de dólares en 2018

HardwarePC

El negocio del hardware para juego PC  aumentará con fuerza a partir del próximo año hasta superar los 30.000 millones de dólares, indica en un informe la consultora Jon Peddie Research.

De acuerdo con estas previsiones, el videojuego puede ser uno de los puntales donde se apoye la industria para recuperar el mercado PC y también en una gran oportunidad para el canal, porque incluyendo consolas dedicadas, juego en movilidad y software, la primera industria del entretenimiento se ha convertido en un negocio de 100.000 millones de dólares.

La firma de análisis explica el aumento de negocio del hardware para juego PC no tanto en la venta de nuevos equipos de sobremesa montados sino en la actualización de componentes y periféricos clave para la ejecución de videojuegos.

Entre ellos, destaca los nuevos monitores de mayor tamaño y resolución 4K / UHD. “Unos modelos que están alcanzando niveles de precios para alcanzar al mercado de masas y que producen una experiencia increíble que permite ampliar el campo de visión y el detalle. El desembolso económico para estas actualizaciones de pantalla será, por sí sola, de miles de millones de dólares en los próximos años”, dicen los analistas de JPR. 

Las tarjetas gráficas dedicadas es otro componente que la firma espera que tire del sector. “Los jugadores van a necesitar músculo computacional para ejecutar los grandes juegos Triple y sus motores de juego a más de 60 cuadros por segundo. Y los “caballos” de fuerza tienen su coste”, comentan para indicar mayores ventas en la gama alta.

Las tarjetas gráficas, el componente más importante de un PC para juegos, también será clave para soportar la nueva generación de productos de realidad virtual y aumentada que van a llegar al mercado en los próximos meses, como las Oculus Rift, totalmente destinadas al mundo del videojuego.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!