Actualidad, Canal, Noticias, Retail

1.906 millones de visitantes en los centros comerciales españoles

centros_comerciales_españa

España es país para centros comerciales. Los consumidores aumentan sus visitas a estos territorios. De hecho, la Asociación de Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) espera que la afluencia a estos espacios crezca casi un 6% a finales de año. Hablaríamos de 1.906 millones de visitantes al acabar 2015.

El volumen de negocio generado en estos lugares comerciales no es nada despreciable. Unos 40.914 millones de euros, un 5,9% más que confirma la tendencia clara hacia el consumo dentro de los centros comerciales, núcleos de negocio cada vez más claves para el retail.

Actualmente, existen 549 centros comerciales funcionando en España. 15.546 millones de metros cuadrados de superficie alquilable. Unos espacios que generarán un empleo por valor estimado para este año de 229.968 millones de euros.

Aunque no sabemos si las estimaciones se harán realidad tal y como plantea la AECC, lo cierto es que demuestran que el consumo sigue repuntando y sobre todo, la tendencia hacia la compra en centros comerciales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo