hit counter

La tienda que cerrará durante el Black Friday 2015

tienda_cerrar_black_friday_2015

Cuando todos los vendedores están preparando sus ofertas para Black Friday 2015, algunos escogen estrategias diferentes que llaman la atención. Es el caso de la tienda de ropa y complementos deportivos Rei que ha decidido cerrar sus puertas durante el ya tradicional pistoletazo de salida de la campaña navideña.

Rei ha anunciado que no abrirá las 143 tiendas físicas, repartidas por todo Estados Unidos ni la plataforma on-line durante el Black Friday 2015. Sin embargo, ese día también contará en la nómina de los empleados como trabajado. Un plan de marketing bastante diferenciado que choca con el ansia de todas las marcas por exprimir la potencia de esa fecha.

cerrar_black_friday_2015

Estrategia diferente para vender

Por primera vez, el vendedor cerrará sus puertas en un Black Friday. La tienda ha pedido que tanto empleados como consumidores cambien las compras por hacer planes en el exterior que luego compartan con la marca a través de las redes sociales. Una forma diferente de estar al lado de ellos en un día tan señalado.

A este respecto, Jerry Stritzke, CEO y presidente de REI comenta en el comunicado oficial:

“Somos una empresa diferente. Mientras todo el mundo está luchando en los pasillos, queremos invertir el día en algo un poco diferente. Queremos estar fuera y que vengan con nosotros”.

Su meta está muy lejos de querer vender más en ese día concreto. Pero esto no quiere decir que Rei no quiera vender. Su objetivo es mucho más ambicioso y a largo plazo. Su estrategia, además de ser disruptiva, busca tener otro tipo de conexión con los consumidores. Una relación mucho más sentimental que fidelice a ese público deportista que necesita.

¿Qué te parece la iniciativa? ¿Crees que es una técnica comercial no vender en el Black Friday 2015?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!