hit counter
Actualidad, Noticias, Zona Qnap

Silent NAS HS-251+ de QNAP, sin ventiladores y con CPU Intel

QNAP ha anunciado el lanzamiento del nuevo Silent NAS HS-251+, un equipo avanzado que cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Celeron a 2 GHz, 2GB de RAM DDR3L y GPU Intel HD, diseñado para trabajar sin ventiladores.

Diseñado como un NAS doméstico para el entretenimiento es compatible con una amplia gama de aplicaciones multimedia, integra conectividad HDMI para la reproducción local, transcodificación de vídeo en tiempo real y offline y ofrece una buena escalabilidad para dar cabida a grandes colecciones multimedia en alta definición.

QNAP ha optado por alojarlo dentro de un diseño elegante y compacto tipo “set top box” sin partes móviles y es compatible con hasta un máximo de dos unidades de disco duro de 8TB, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un NAS silencioso, así como una combinación de PC cine en casa / NAS.

Jason Hsu, director de producto de QNAP dijo que:

“Estamos orgullosos de nuestra serie Silent NAS y encantados de anunciar el lanzamiento del mejorado Silent NAS quad-core que proporciona más rendimiento para manejar aplicaciones multimedia y aporta un mayor potencial de entretenimiento con un mando a distancia gratuito. Este increíble NAS es, junto con un inigualable conjunto de aplicaciones y herramientas, el que permite a los usuarios domésticos disfrutar de una perfecta experiencia de cine en casa a la vez que proporciona un almacenamiento centralizado seguro para todos sus archivos, y mucho más.”

Pensado para convertirse en una pieza central de cualquier salón

A diferencia de los NAS convencionales que vienen en pesadas cajas a veces difíciles de manejar, demasiado grandes y ruidosas para ser una parte integral de un estilo de vida digital y de la sala de estar, el HS-251+ ha heredado el diseño innovador que hizo que su predecesor ganara el iF Design Award en 2014, por lo que encaja perfectamente al lado de televisores de alta definición, equipos de sonido, receptores A/V y consolas de juegos.

El HS-251+ nos permite conectar un HDTV o a un receptor A/V y utilizar la HybridDesk Station (HD Station) para disfrutar de un abundante contenido multimedia con la mejor experiencia audiovisual. La HD Station cuenta con el potente reproductor multimedia Kodi para disfrutar de vídeos, música y fotos almacenados en nuestro HS-251+, ver YouTube y navegar por la web con el mando a distancia de QNAP, que viene incluido gratis con el NAS, aunque también podemos utilizar la aplicación móvil Qremote.

Un sistema operativo sin fisuras

El HS-251+ incorpora el sistema operativo QTS 4.2, por lo que es fácil de configurar, administrar y presenta un manejo muy simple para un uso diario totalmente óptimo.

Disfrutar y gestionar archivos multimedia, organizar y realizar copias de seguridad de los archivos y sincronizar y compartir con otros dispositivos fácilmente son cosas que podremos hacer de forma intuitiva, sin necesidad de aprender a utilizarlo previamente.

Por otro lado el HS-251+ también cuenta con unas excelentes capacidades de transcodificación en tiempo real y offline, así como streaming de fotos, música y vídeos a diferentes habitaciones desde un solo dispositivo utilizando Bluetooth y dispositivos USB, HDMI, DLNA, Apple TV y Chromecast como un sistema de control de varias zonas.

Gracias a la disponibilidad de una amplia gama de aplicaciones móviles también podemos disfrutar de archivos multimedia, acceder a nuestros datos y gestionar el HS-251+ en cualquier momento y lugar.

Alta capacidad de almacenamiento

Finalmente no debemos olvidar que es una solución de almacenamiento ideal para nuestros archivos multimedia. El HS-251+ admite RAID 1 y RAID 0, es escalable mediante la conexión de un chasis de ampliación (el UX-800P de 8-bahías o el UX-500P de 5-bahías) y soporta una capacidad total de hasta 80 TB.

Si creamos nuestro mundo multimedia en el HS-251+ no habrá problema, ya que podremos encontrar rápidamente los archivos que queramos con Qsirch, la nueva aplicación de búsqueda inteligente de QNAP, que una vez más pone la guinda al conjunto.

Especificaciones clave

HS-251+: Diseño Set-top, 2-bahías, procesador Intel Celeron de cuatro núcleos a 2 GHz, 2GB de DDR3L RAM, 3.5” SATA HDD/ SSD, unidades de disco duro intercambiables en caliente, USB 3.0 x2, USB 2.0 x2, 2 x Puertos Gigabit LAN, 1 x salida HDMI.

Disponibilidad

El nuevo Silent NAS HS-251+ ya está disponible, pero de momento no tenemos detalles sobre el precio exacto.

Más información: QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!