Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple bate récord absoluto de rentabilidad por venta de iPhones

apple_resultados

La venta de iPhones ha encaramado a Apple como la compañía más rentable del planeta, batiendo el récord absoluto de rentabilidad anual de cualquier corporación en toda la historia al batir un registro anterior de la petrolera Exxon.

El responsable absoluto de estos datos es la venta de smartphones y el que se ha convertido ya en su principal mercado: China. Apple es desde hace tiempo una compañía de móviles y depende cada vez más de su presencia en el gigante asiático.

Los datos son espectaculares. Los ingresos del trimestre aumentaron un 22 por ciento hasta 51.500 millones de dólares para un beneficio neto de 11.100 millones de dólares. El año fiscal 2015 se cerró con unos ingresos de 234.000 millones de dólares para un beneficio neto de 53.300 millones de dólares, que es el nuevo récord de rentabilidad corporativo.

Apple vendió 48 millones de iPhones en el trimestre (en la media de lo previsto por los analistas) frente a los 39 millones del mismo trimestre en 2014. También aumentaron las ventas de ordenadores Mac hasta 5,7 millones de unidades frente a los 4,7 millones el pasado año.

La venta de tablets iPad sigue en tendencia negativa, registrando un descenso del 20 por ciento y bajando por primera vez desde su lanzamiento de la barrera de las 10 millones de unidades.

Aunque los inversores consideran que será difícil que Apple mantenga estos niveles récord de rentabilidad, el CEO Tim Cook avanzó nuevos récords para el próximo trimestre, el importante periodo navideño con las mayores ventas del año:

«Entramos en la campaña de Navidad con la mejor gama de productos que hemos tenido jamás, incluyendo el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, el Apple Watch con una gama de modelos y correas ampliada, el nuevo iPad pro y el novedoso Apple TV que empezará a estar disponible esta semana».

Apple continúa imparable con protagonismo para la venta de iPhones ¿Hasta dónde puede llegar?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.