Oracle OpenWorld 2015 se reafirma en el cloud

oracle_open_world_2015

Si una palabra se ha oído durante los cuatro días de Oracle OpenWorld 2015 ha sido cloud. La nube ha sido omnipresente con un objetivo claro: conquistar este terreno donde Oracle tiene grandes competidores como Microsoft o Amazon.

Del 25 al 29 de octubre el Oracle OpenWorld 2015 ha sido un punto de encuentro con 60.000 asistentes entre clientes y partners desde 141 países además de millones de participantes on-line. Todo ello para ver el manojo de anuncios con muchos titulares interesantes para el canal.

Todos los lanzamientos se centran en aumentar los 100.000 millones de dólares que ya entran en Oracle de la mano del cloud. Larry Ellison, fundador de Oracle, fue el encargado de abrir el evento y explicar en el momento tecnológico que vivimos:

«Estamos en el medio, y lo que quiero decir es que estamos en el medio de una cambio generacional de la computación que no es menos importante que la transformación sufrida cuando apareció la computación personal».

Una evolución radical donde hay nuevos competidores que antes no existían: «En este nuevo mundo todo ha cambiado y muchos de nuestros competidores son nuevos». Clara referencia a muchos grandes actores como Salesforce o SAP rivales en la actualidad.

Pero el gran reto de Oracle va mucho más allá. Mark Hurd, CEO de la corporación lo explicaba: «Lideraremos esta década de transición hacia el cloud. Ahora nuestro portfolio está 100% adaptado para ello».

Mark Hurd: «Lideraremos esta década de transición hacia el cloud»

Por el momento,  Thomas Kurian, presidente de desarrollo de producto de Oracle destacó que el servicio en la nube de la corporación es utilizado por 70 millones de usuarios, estando presente en más de 50.000 dispositivos y más de 800 petabytes de almacenamiento.

Novedades para el canal

Si la oferta de Oracle ha ido creciendo y adaptándose al cloud, también lo han hecho los partners y sus recursos. Durante el Oracle OpenWorld 2015 se anunció nuevas aplicaciones para el ecosistema de proveedores SaaS. Un nutrido grupo de socios donde están Citrix, Avaya, Blue Coat o Braintree.

A este respecto, Sanjay Sinha, vicepresidente de plataformas de producto de Oracle comentaba:

«Estamos comprometidos en trabajar cerca de nuestra comunidad de partners de integradores e ISV para ofrecer los servicios y aplicaciones que los cliente necesitan y ofrecer un mejor servicio aprovechando el cloud. El crecimiento del listado de aplicaciones durante el pasado año ha sido extraordinario y esperamos que continúe añadiendo más valor en los próximos años».

Y los desafíos con los partners no acaban ahí. La compañía quiere seguir ampliándolos para conseguir es que la oferta IaaS vaya más lejos y suba a la nube a empresas de todos los verticales posibles.

Para ello también sigue innovando en el portfolio. En este sentido, Oracle anunció Compute Cloud Services, los Sistema de Ingeniería Conjunta Oracle Private Cloud Machine for PaaS & IaaS además de servicios como Oracle Marketing Cloud.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.