Actualidad, Noticias

PayPal gestiona 345 millones de pagos móviles

paypal_pagos_móviles

eBay demostró que aún en solitario podía crecer y PayPal, lo ha corroborado. La pasarela de pago ha aumentado sus ingresos del tercer trimestre un 15% hasta los 2.300 millones de dólares. Un buen comienzo para una carrera en solitario que tiene muy buenas perspectivas.

PayPal computó el trimestre con 301 millones de dólares en beneficios. Su negocio ha crecido más rápido que las tasas de comercio electrónico gracias los 173 millones de usuarios del servicio que realizaron 1.220 millones de transacciones. Además, los créditos de PayPal a pymes ya suman un monto de 1.000 millones de dólares.

Todas las gestiones de pagos de PayPal crecieron un 27% mientras que los pagos móviles lo hicieron un 38% confirmando que pagar con el smartphone ya es una realidad.

Pagos móviles, el futuro ya real

Pese a que parece que el sector no termina de estallar, el volumen de negocio comienza a ser interesante. PayPal ha anunciado que procesó 345 millones de transacciones móviles lo que le pone en un buen lugar de referencia y nos ayuda a ver la potencia de lo que puede ser.

De hecho, PayPal tiene claro que es un foco de atención. Dan Schulman, presidente y CEO de la corporación lo argumentaba:

«Estamos enfocado en los pagos digitales y en transformar el dinero de las personas de todo el mundo. Es un objetivo claro».

El nicho de los pagos móviles todavía es muy pequeño. Sin embargo, 2016 puede ser diferente; las fórmulas que tirán del sector llegarán a nuestro país. Apple Pay o Samsung Pay desembarcarán para mostrarnos si realmente tiene futuro esto de pagar con el móvil o si preferimos ir más allá y comprar con un anillo o mando del coche.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.