Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

La caja registradora no ha muerto en el comercio español

caja_registradora_tpvCuando parece que todo el comercio español opta por un TPV desde el que gestionar los pagos, un informe de PHC Software nos muestra la realidad. El 35% de las tiendas todavía utiliza caja registradora. Establecimientos, en la mayor parte de los casos, con solo un punto de venta.

El uso de la caja registradora y del software está estrechamente vinculado al tamaño de los negocios. Así, se puede apreciar que el uso de la caja registradora se eleva a 42% cuando se trata de vendedores con un solo un punto de venta y desciende al 23% en negocios de dos a cinco puntos de venta y a 21% cuando tienen más de 5 puntos.

La situación se invierte completamente en el caso del uso de software. El 34% de los negocios con un solo punto de venta tiene un software simple y el 24% ya cuenta con un software TPV con un sistema de gestión de negocio. Esta proporción aumenta cuando se analiza a las empresas de dos a cinco puntos de venta, donde el uso de ambos softwares alcanza el 39% respectivamente.

La mayor diferencia se puede apreciar en los comercios de más de cinco punto de venta. El 53% de ellos usa principalmente un software TPV con un sistema de gestión de negocio completo.

Las ventajas del software de gestión

Las ventajas del software de gestión son reconocidas por ambos grupos de retailers. Aquellos que gestionan el negocio con una caja registradora y los que cuentan con un sistema de administración coinciden al señalar como las principales ventajas la facilidad en la gestión del negocio, así como la automatización de los procesos.

Sin embargo, es cierto que la inversión, el desconocimiento tecnológico y la falta de tiempo para adaptarse son barreras que impiden la actualización.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo