Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

El uso de wearables aumentará un 60% en 2015

apple_watch

39,5 millones de estadounidenses usarán este año algún tipo de wearable, sea un reloj inteligente, una pulsera cuantificadora de actividad física u otro dispositivo electrónico vestible.

Es el pronóstico de la firma de análisis eMarketer, y si se cumple, supondría un aumento de uso cercano al 60 por ciento frente a 2014. Gran avance aunque la penetración de este tipo de dispositivos aún sigue siendo limitado y eso que eMarketer cuenta como usuario de wearables, aquel que al menos una vez al mes lleva puesto un dispositivo electrónico vestible conectado a Internet que intercambia datos con el fabricante o con otro dispositivo conectado.

Incluso con tasas de crecimiento sólidas, solo el 16 por ciento de estadounidenses los usará este año y es uno de los mercados más avanzados. Dispositivos como el Apple Watch han generado muchas expectativas pero muchos consumidores no ven un valor lo suficientemente claro o grande para motivarlos a comprar un dispositivo wearable. El reloj inteligente de Apple habría vendido 3,6 millones de unidades para lograr un 20 por ciento del total, solo superado por los dispositivos de Fitbit.

Los compradores también son muy sensibles a los precios. Los niveles de entrada de 350 dólares del Apple Watch, LG Watch Urbane o del Samsung Gear S2 se consideran altos y representan uno de los mayores retos para una mayor adopción, según la firma de investigación. Las pulseras cuantificadoras suelen ser más económicas y tienen un propósito más definido y podrían tirar al alza del sector.

Debido a estos desafíos, la penetración de mercado sigue siendo baja y no crecerá tan rápido como otras categorías de dispositivos, como el teléfono inteligente o la tableta electrónica cuando se lanzaron por primera vez. La consultora también señala la necesidad de un mayor número de aplicaciones y funciones para que estos dispositivos atraigan a un público más amplio.

Aún así, eMarketer espera que el número de usuarios de wearables en Estados Unidos alcance a 81,7 millones en 2018. Como explicábamos en nuestro análisis previo del Apple Watch el sector del dispositivo electrónico “vestible” tiene un potencial tremendo pero aún está muy verde, en hardware y software. Y por ello es entendible que los usuarios esperen a nuevas generaciones con mejores modelos y precios más bajos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.