Actualidad, Noticias

El 70% del gasto tecnológico no está bien invertido

gasto_tecnológico

La tecnología ya es una de las áreas de inversión claves para grandes y pequeñas empresas. Un aspecto que puede marcar la diferencia. Pero ¿Se realizando un gasto tecnológico correcto? Según un estudio de Genpact Research Institute, la respuesta es un rotundo no.

De los 600.000 millones de dólares invertidos en proyectos digitales, 400.000 millones son desechados porque no cumplen objetivos o tienen un bajo retorno de inversión. Esto significa que un 70% del gasto tecnológico no llega a ser eficiente. El comportamiento es diferente en tendencias como el cloud, Big Data o tecnologías sociales.

Pero la inversión tecnológica va más lejos. Gartner estima que gasto TI alcanzará 3,5 millones de millones de dólares en 2015. Un presupuesto que es un 5,5% más bajo que el de 2014.

Así, las empresas no solo invertirán menos durante este año sino que además los fondos que se destinan a tecnología no terminan de ayudar cómo se espera. Un hecho que va en detrimento de la rentabilidad de sus negocios y de la industria tecnológica.

La cifra de decepción en proyectos tecnológicos es extraordinariamente alta. Una realidad que reafirmar la necesidad de contar con un buen partner tecnológico que sea capaz de evaluar y guiar a las empresas para evitar al máximo el fracaso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.