Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

500 millones de dólares gracias a Internet de las cosas

internet_de_las_cosas

Podemos pensar que esto de Internet de las cosas es un planteamiento de futuro que todavía tiene muy poca repercusión en el presente. Nada más lejos de la realidad cuando vemos que la operadora estadounidense Verizon ha ingresado en lo que llevamos de año 500 millones de dólares gracias al mundo interconectado.

El negocio crece «a doble dígito», comentaba Mike Lanman, vicepresidente de productos corporativos de Verizon. Y solo así se puede entender que Internet de las cosas haya generado en este año casi el mismo volumen de negocio total -500 millones de dólares- del pasado.

Más allá de las conexiones

Las cifras que ponen de manifiesto el potencial de un mercado que ya una realidad rentable. Un negocio que ahora mismo está en las conexiones como tal. Pero no solo de Red vive el Internet de las cosas: «una parte significante llega a través de la capa de aplicaciones ya existente», añadía el directivo.

En este contexto es el que muchas compañías buscan su espacio. El hogar, el coche o la oficina son espacios perfectos. De ahí que aplicaciones para termostatos o televisores sigan apareciendo como la espuma junto con dispositivos que siguen conectado a consumidores y empresas.

Y esto es solo el inicio de un nicho que cada vez interesa más. IDC espera que Internet de las cosas alcance los 1.700 millones de millones de dólares en 2020. Un negocio que en 2014 se valoró en 656.000 millones de dólares.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.