Actualidad, Canal, General, Noticias

Amazon comienza el Black Friday 2015

Amazon_BlackFriday

Amazon ha puesto en marcha el Black Friday 2015 confirmando que la popular jornada de ofertas ya no se limita a un solo día sino a toda una temporada, que el gigante minorista extenderá -como en 2014- desde el final de Haloween hasta las puertas de día de Navidad.

Aunque el Black Friday (cuarto viernes de noviembre) será el día donde se ofrezcan las mayores ofertas «no queremos que espere hasta el día después de Acción de Gracias para las ofertas de Black Friday por lo que iniciamos los descuentos un poco antes», detalla la compañía para explicar la campaña «Black Friday Deals Week», activa únicamente en su portal estadounidense.

Otra muestra que el Black Friday ha perdido su esencia es que ya es más importante el comercio electrónico que la tienda física donde estaba reservada. Incluso, hay otros días donde el gigante del comercio electrónico hace más negocio. Así, el Prime Day, celebrado por primera vez en el mes de junio, supero los ingresos del pasado Black Friday.

Así las cosas, Amazon promete decenas de miles de ofertas en tecnología, juguetes o ropa desde el 1 de noviembre hasta el 22 de diciembre. Siete semanas nada menos. Una de las grandes diferencias para la campaña de este año es que los usuarios premium podrán acceder a las ofertas 30 minutos antes que el público en general. La compañía fomenta su servicio Amazon Prime en lo que podría ser una gran ventaja ya que los artículos de mejor valor tienden a venderse muy rápido.

Amazon también ha abierto la campaña Black Friday /Cyber Moday en el portal español aunque la campaña todavía no está activa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.