Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Google entregará paquetes con drones en 2017

drones_google

Google tiene previsto comenzar la entrega de paquetes con drones en 2017, según ha informado el responsable del programa “Project Wing”, David Vos.

Google lleva al menos tres años trabajando en este programa dirigido por un profesor de Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Su objetivo es la entrega rápida de paquetes con drones el mismo día que un usuario realice un pedido por Internet.

Está siendo desarrollado por el laboratorio “X” de Google, un departamento de investigación avanzada responsable de las Google Glass o de los vehículos de conducción autónoma en los que también trabaja el gigante de Internet.

David Vos explica que Google está en conversaciones con la Administración Federal de Aviación y otras partes interesadas acerca de la creación de un sistema de control de tráfico aéreo para aviones no tripulados que utilizarían tecnología celular y de Internet para coordinar este tipo de vuelos en altitudes bajo los 500 pies (152 metros). Los drones de Google no aterrizarían en casa del cliente sino que entregarían el paquete (con peso máximo de 2,3 kilogramos) mediante un cable.

Parece que la tecnología está muy avanzada y que los sistemas de entrega de paquetes con drones serán desplegados en Estados Unidos tan pronto como las normas federales lo permitan. Más de uno sonrió cuando Amazon presentó su proyecto pero será una realidad en muy breve plazo. Además de Amazon o Google, Alibaba, Sony, DHL o Walmart ya están desarrollando este tipo de proyectos.

Los drones como tendencia tecnológica, van más allá de la logística y suponen otro elemento de venta para el canal. Los drones fueron el gran fenómeno de la feria CES de este año para el apartado de entretenimiento y su uso se extiende ya a la agricultura o a la industria militar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.