Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

ASUS Chromebit ¿Cuál es el futuro de Chrome OS?

ASUS_Chromebit

ASUS ha anunciado lanzamiento del Chromebit, un mini-PC en tamaño pendrive y formato stick conectable al puerto HDMI de un televisor o monitor, que permite utilizarlo como un ordenador funcional bajo Chrome OS.

Similar en funcionamiento a modelos como el Intel Compute Stick, está motorizado por un SoC ARM Rockchip 3288, con 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Cuenta con Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, puerto USB 2.0 y el mencionado puerto HDMI. Estará disponible este mismo mes por un precio de 85 dólares.

El lanzamiento de otro dispositivo bajo Chrome OS, llega en un periodo de informaciones relevantes en torno al sistema operativo en nube de Google. Principalmente un artículo del Wall Street Journal donde revelaba plazos de un nuevo sistema operativo en el que estaría trabajando Google y que unificaría Chromes OS con Android. 

La noticia causó tal revuelo por las implicaciones que podría tener que el vicepresidente de ingeniería de Android y responsable de desarrollo de Chrome OS, Hiroshi Lockheimer, ha tenido que aclarar que Google no tiene planes de «acabar con Chrome OS y reemplazarlo por Android». El ejecutivo explicó que la idea es «reunir lo mejor de ambos sistemas operativos». También ofreció datos que a su juicio ponen de relieve el éxito de Chrome OS:

  • – Más de 2 millones de profesores y estudiantes están utilizando dispositivos Chrome OS.
  • – 30.000 nuevos Chromebooks se activan diariamente en el sistema educativo estadounidense.
  • – Un creciente número de empresas (incluyendo Netflix y Starbucks) están utilizando Chromebooks.
  • – Los Chromebooks suelen encabezar la lista de portátiles más vendidos en minoristas como Amazon.

Por las palabras de Lockheimer, Chrome OS tiene futuro y no hay planes de cancelarlo aunque sí de mejorarlo con funciones de Android. Veremos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.