Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Intel: Las ventas de PC se levantarán de nuevo

ventas de PC

Kirk Skaugen, director general de grupo de computación cliente de Intel, ha lanzado al mundo un mensaje optimista en la conferencia Global Capital Summit: «Las ventas de PC se levantarán de nuevo».

«Hoy en día hay más de mil millones de PCs que tienen más de tres años y un tercio de ellos tienen más de cinco años de edad. Los usuarios están retomando su uso y el interés por los nuevos equipos», explica Skaugen.

El ejecutivo apuesta por los nuevos factores de forma para recuperar mercado. Especialmente los «2 en 1» (híbridos, convertibles, transformables) que -según Intel- han obtenido un aumento de ventas del 150 por ciento a pesar del notable descenso global del sector.

Skaugen también cita los mini-PCs como impulsores y los ordenadores portátiles con cámaras 3D bajo tecnología Intel Real Sense, una nueva forma de interacción entre máquina y usuario utilizadas tanto para seguridad, para aplicaciones profesionales, como para entretenimiento. Skaugen dijo que Intel ha estado trabajando con Electronic Arts para usarlas en videojuegos y «los primeros resultados se ven muy bien».

Videojuegos que también serán un gran impulsor de las ventas de PC. El negocio del hardware para juego PC aumentará con fuerza a partir del próximo año hasta superar los 30.000 millones de dólares, indica en un informe la consultora Jon Peddie Research.

El gran perdedor del renovado impulso de las ventas de PC será el mercado de tabletas electrónicas. «Hace 18 meses mucha gente pensó que las ventas de tabletas iban a superar al PC en 2014 y ahora estamos seguros de que no lo harán nunca», dijo Skaugen.

Incluso Intel ha rebajado las previsiones de venta de tablets. Simplemente el PC se está adaptando para cubrir su uso con equipos versátiles como los «2 en 1» capaces de ofrecer usos de portátil y tablet en un solo dispositivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.