Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Windows 10 sigue ganando mercado pero su adopción se ralentiza

windows_10

Windows 10 sigue ganando mercado pero su adopción se está ralentizando desde meses anteriores, según los datos de cuota de mercado de la firma de análisis NetMarketShare, confirmando que el tirón del lanzamiento se está perdiendo

Windows 10 ha superado las 120 millones de instalaciones y alcanzó en el mes de octubre un 7,94 por ciento de cuota de mercado. Del 5 por ciento conseguido en el primer mes del lanzamiento, Windows 10 aumentó un 1,42% en septiembre y un 1,3% en octubre.

Son únicamente tres meses desde que llegó al mercado pero teniendo en cuenta el esfuerzo agresivo de Microsoft para convencer a los usuarios de la migración y que el sistema se ofrece de forma gratuita para clientes de Windows 7 y Windows 8.1, no creemos que sea suficiente. Como contraste, señalar que NetMarketShare estima que OS X 10.10 y OS X 10.11 tienen 5,5 puntos de cuota de mercado, lo que significa que 3 de cada 4 usuarios de Mac han actualizado a la última versión del sistema operativo de Apple en apenas un mes.

Tampoco se ve la «alegría» en la compra de equipos nuevos con Windows 10 pre-instalado que otros sistemas operativos de Microsoft habían conseguido. Consecuencias de varios factores (crisis económica, subida del dólar…) pero también de la gratuidad en las migraciones que no provocan en el usuario la necesidad de cambiar de equipos.

Windows10_2

En cuanto a Windows 7 sigue siendo el rey absoluto del escritorio. Tiene un 55 por ciento de cuota y únicamente ha bajado 3 décimas el último mes por lo que todo apunta que seguirá dominando mucho tiempo a no ser que Microsoft opte por actualizaciones automáticas y obligatorias el próximo año desde Windows Update, en una decisión que puede ser muy polémica.

Windows XP es el segundo sistema del escritorio con una cuota del 11,68%. Incomprensible para un sistema sin soporte pero ahí está. Windows 8.1 mantiene el 10,68 por ciento mientras que Windows 8 todavía tiene un 2,54 por ciento y Vista casi ha desaparecido con el 1,74. Linux se mantiene como siempre en cuotas cercanas al 2 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.