Actualidad, Acuerdos, Canal, Noticias, Programas

2016 y las novedades de canal de Dell España

Dell_España_Telefónica

Dentro de los partners de la región EMEA, el evento Dell Solutions Conference, celebrado en Viena, ha contado con una interesante representación española. Partners, mayoristas y como no, el máximo directivo de nuestro país han estado presentes en el evento para celebrar los logros presentes y buscar la estrategia futura.

Grandes partners como TecnoQuest, Omega Peripherals, Telefónica o mayoristas como Tech Data han asistido a la cita en la que Dell vuelve a reafirmar su compromiso por el canal. Una fórmula de venta que en España supera el porcentaje global y se sitúa en casi un 60% del negocio.

Juan Antonio del Río, director de canal de Dell España: «El 80% de los clientes españoles que tenía Dell ya están en manos del canal».

La especial idiosincrasia del mercado español ha hecho que la propuesta indirecta de Dell haya llegado mejor. «El canal ha reaccionado muy bien. El socio valora que seamos un fabricante con una solución empresarial tan completa. De hecho, somo la marca con el portfolio más amplio del mercado», nos señalaba el máximo responsable de canal en España.

dell_solutions_conference_2015_3

Novedades en el canal de Dell

Juan Antonio del Río nos anunciaba en primicia que 2016 traerá consigo un nuevo programa de canal a nivel mundial que se estrenará en febrero. El directivo nos adelantaba que estará enfocado en nuevas especializaciones, competencias y más recursos para que los profesionales técnicos se involucren con la marca.

El programa vendrá a complementar a otras acciones que ya están en marcha y buscan dar más valor a los partners de Dell. Iniciativas como el programa Propi Deploy para ayudar a desplegar servicios o JumpStart para formar a pequeños socios en áreas comerciales y de marketing.

¿Y EMC?

Dell_servidores

La pregunta más interesante para los responsable de Dell giraba entorno a EMC. El reciente anuncio de compra suscitaba muchas curiosidades por el futuro en almacenamiento. Sin embargo, la corporación ha decidido crear un anuncio oficial en el que destacamos lo siguiente:

«Hasta que el acuerdo esté totalmente cerrado, nuestros clientes pueden mantener sus expectativas en cuanto a soluciones, servicios y experiencias de calidad que tanto Dell como de EMC les han ofrecido,  y en las que han depositado su confianza hasta ahora.

Ambas compañías estamos comprometidas en llevar a cabo esta transición con la mayor fluidez posible para que nuestros partners de canal no se vean afectados de ninguna manera».

A esto el responsable de canal, Juan Antonio del Río, añadía: «adquisición es una buena noticia para los partners de Dell ya que así tendrán un único interlocutor con el que hablar de almacenamiento». De hecho, los partners presentes en Viena consideran que es un paso importante y bueno para su negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.