Canal, Noticias, Retail

Target apuesta por la internacionalización

internacionalización_target200 países, entre ellos España, ya pueden comprar los productos de Target. El vendedor norteamericano ha abierto sus puertas al comercio electrónico internacional para aprovechar el tirón y crecer de cara a la época más consumista del año.

Desde la tienda on-line dispuesta para los clientes internacionales, Target buscar ampliar su negocio con la ayuda de su base instalada en Estados Unidos. De hecho, estos podrán enviar regalos a familia y amigos en todo el mundo desde la plataforma.

Jason Goldberger, presidente de Target.com y movilidad explicaba:

«Creemos que los consumidores internacionales amarán comprar marcas con buenos precios y productos exclusivos son sinónimos de Target. Tenemos millones de visitantes cada año de fuera de Estados Unidos. Con este test veremos cómo compran».

La tienda está disponible para territorios como la Unión Europea y países como México, China, India y Canadá. Lugares todos ellos con gran potencial comercial para los que también se ha personalizado la moneda para hacer más sencilla la compra.

La apuesta por lo internacional

Los vendedores se han ido dando cuenta que más allá de sus fronteras hay un mundo por explorar. Así lo hace Amazon que se ha expandido por todo el mundo pero también sigue evolucionando en esa dirección el Grupo Alibaba apostando por acuerdos locales que refuercen su estrategia.

Aunque es cierto que no es sencillo abordar países como Nueva ZelandaChina o regiones como Latinoamerica o África. Son terrenos donde los consumidores también tienen necesidades que podemos suplir con nuestro negocio.

La internacionalización es un hecho para miles de compañías. Una opción más de ampliar ingresos que primero necesita una inversión monetaria e inmersión cultural para conseguir un éxito comercial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo