Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Pebble no ve al Apple Watch como una amenaza

Pebble

Pebble, una de las primeras compañías que saltaron al sector del smartwatch desde una campaña en Kickstarter, no ve al Apple Watch como amenaza a pesar de las siete millones de unidades vendidas anunciadas por Apple, aseguró su CEO Eric Migicovsky, cuando está a punto de comercializar nuevo modelo Pebble Time Round,

El ejecutivo de Pebble asegura que su compañía duplica las ventas año a año y que el Apple Watch «no ha tenido un impacto significativo» sobre ellas porque apuntan a mercados distintos. Migicovsky explica que el Apple Watch se dirige a la gama alta y se centra a «ser el rolex de los relojes». 

El ejecutivo cree que el Apple Watch ha traído «una tonelada de atención al espacio de los relojes inteligentes». Como esperaban los analistas, el reloj inteligente de Apple puede tirar al alza de todo el sector de dispositivos conectados wearables aunque aún falta tiempo y próximas generaciones de productos para que los usuarios entiendan el suficiente valor de este tipo de dispositivos.

Al igual que Pebble, de forma similar piensan desde Fixbit, la compañía de wearables que hasta ahora dominaba el sector, entendiendo que la marca Apple ayudará a impulsar el segmento incluso si como van reflejando los datos, el grueso de ventas y de beneficios se lo lleve la compañía de Cupertino como ha sucedido con los smartphones.

Tendremos que esperar a próximos trimestres para valorar si esto ocurre. Pebble comercializa esta misma semana el Time Round. Nuevo modelo con renovado diseño de esfera circular, mucho más bonito que los anteriores cuadrados y cercano a un reloj estándar. También es el más delgado y ligero de la firma hasta la fecha, con un chasis de acero inoxidable para 7,5 milímetros de grosor y 28 gramos de peso.

Pebble sigue apostando por una pantalla de tinta electrónica que facilita la visión en exteriores aunque su resolución (180 x 180 píxeles) y el número de colores (64) sigue siendo inferior a otros modelos. El nuevo diseño ha rebajado su autonomía aunque se prometen más de dos días de uso y una carga rápida de solo 15 minutos.

Utiliza sistema operativo Android Wear y es compatible con smartphones Android e iOS. Estará disponible a partir del 8 de noviembre en Estados Unidos por 250 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.