Área Práctica, Especiales, Marketing, Noticias

4 acciones de marketing de grandes corporaciones a analizar

oreo_personalización

Aprender de los errores propios es una lección de vida vital tanto personal como profesional. Sin embargo, fijarnos en los ajenos y evitar repetir sus fallos o poner en práctica sus aciertos puede ser una forma más de aprender y aumentar el rendimiento de nuestro negocio.

Hemos escogido algunas acciones de marketing realizadas por grandes corporaciones. Iniciativas con diferentes matices pero con un mismo fin: seguir vendiendo más. Detrás de ellas hay muchos conceptos de los que ya hemos hablado; personalización, transformación digital o nuevas estrategias. Las analizamos para ver cómo los podemos adaptar a nuestro negocio tecnológico.

El cliente decide qué es una buena idea

Adelantándose a la campaña navideña, Starbucks decidió a principios de este mes remodelar sus famosos recipientes de café para adaptarse a esas fechas. Una acción que no gustó a todos los clientes por ir en contra de los valores que promulgaba la red de cafeterías estadounidense.

La lección es clara. Podemos pensar que una acción es perfecta, en que somos los primeros en tener una idea brillante. Sin embargo, tenemos que escoger estos mensajes con mucho cuidado para evitar que se mezclen con nuestra imagen de marca.

Nuevos tiempos, nuevas costumbres

Guinnes se ha planteado el proceso de elaboración de su cerveza para llegar a nuevos públicos. De hecho, la marca ha anunciado que en 2016 será apta para el consumo entre vegetarianos y veganos. Durante 256 años la compañía ha utilizado restos de pescado para la elaboración de la bebida.

Los tiempos cambian y con ellos las prioridades de los consumidores. De ahí que estar muy atentos a estas tendencias que, quizás a priori no nos tienen que afectar, pero puede ser la clave de un nuevo éxito comercial.

Más cerca del consumidor

El marketing de emoticonos es un caso de éxito para muchas compañías. Taco Bell lanzó una campaña para promocionar un nuevo producto en su carta. Los usuarios tenían que mezclar este alimento con otras imágenes para crear como el siguiente GIF.

Taco Bell es una más en la lista de corporaciones que cada vez más utilizan esta técnica para llamar la atención y acercarse a ese consumidor muy acostumbrado a las redes sociales y este lenguaje de imágenes. ¿Y nosotros?

Más y más personalización

Es una de las premisas del nuevo marketing. Configurar los productos para que estén preparados para cualquier tipo de consumidor. Y así lo ha entendido Oreo en una acción en la que permite personalizar el envoltorio de sus galletas de cara a ser un regalo navideño.

Una prueba más de que la personalización puede llegar mucho más lejos de lo que pensamos. Utilizarla para acercarnos a un nuevo consumidor o darle más valor a nuestros productos puede ser una buena técnica comercial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.