Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El centro de datos definido por software ya es una realidad

centro_de_datos_definido_por_software

Todavía representan una minoría pero ya son una realidad en Europa. Según una encuesta elaborada por F5 Networks, el centro de datos definido por software está en un 20% de las organizaciones europeas. Pero el camino hacia este modelo ya ha comenzado en muchas más empresas.

Un 46% de los encuestados afirma que sus empresas se encuentran en una situación de centro de datos definido por software parcial, es decir, están en proceso de implementar soluciones para alcanzar el SDDC. Si tenemos esto en cuenta ya el 66% de las compañías se mueve en estos entornos.

El 33% de las compañías ya está entregando aplicaciones a través de centro de datos definido por software. Mientras, un 22% tiene previsto completar las pruebas de concepto (PoC) necesarias y entrar en producción dentro de los próximos 12 meses.

No obstante, todavía el 30% de las organizaciones todavía no ha emprendido el camino. Igualmente, un 18% de los encuestados afirma que sus compañías todavía no han completado pruebas de concepto o que no tienen planeado desarrollar una estrategia de arquitectura definida por software.

Seguridad, prioridad y barrera

El camino y tendencia ya está marcada. Aún así todavía hay ciertos parámetros que evitan que el SDDC vaya a más y se convierta en la fórmula más democratizada dentro del centro de datos.

La protección de la infraestructura TI es una de las principales prioridad de los profesionales. El 56% considera que será clave el próximo año. De hecho, aseguran que será uno de los retos más importantes además de una barrera para que las empresas no comiencen los procesos de entrega del centro de datos definidos por software.

Otros factores que inhibirán la entrega de SDDC durante el próximo año son la confianza del usuario final (30%), un enfoque en otras tecnologías (28%) y los costes (25%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.