Symantec: «Preparamos al canal ante un ataque»

symantec_Carlos_Ferro

La seguridad más tradicional abogaba por evitar que las empresas fueran atacadas. Actualmente, con 5 de cada 6 grandes corporaciones amenazadas en 2014, la estrategia de Symantec va por otro derroteros: preparar a las empresas a través del canal para estos ataques que sucederán.

Carlos Ferro, country manager de Symantec en España y Portugal hablaba con MuyCanal sobre esta situación. «Las empresas van a ser atacadas. Es una mala noticia pero es así. Ante eso, debemos trabajar para detectar y mitigar esas amenazas que llegarán. Es un cambio de estrategia poniendo el foco en la respuesta en un ataque».

«El cibercriminal siempre busca el eslabón más débil de la cadena»

Los cibercriminales no discriminan a ninguna empresa. «Muchas veces la puerta de entrada a grandes son pequeños proveedores. Siempre se busca el eslabón más débil de la cadena», apuntaba el country manager.

Bajo esa premisa, Symantec trabaja con su canal para expandir el mensaje. No obstante, la labor del canal va más allá: «los partners deben trabajar con los clientes en las diferentes fases: identificación de las fases críticas, etapas de prevención, detección y respuesta», añadía el responsable.

Así, el trabajo de Symantec está en todo el ciclo «desde la identificación hasta la recuperación pasando por la protección y detección», resumía Carlos Ferro. En este sentido, Symantec lanzó la solución Advanced Threat Protection (APT) para que el canal tener una oferta integrada.

Para cubrir todas estas fases, Symantec se comercializa en nuestro país a través de Arrow, Ingram Micro, Tech Data y GTI. «Estamos muy contentos con la labor de los mayoristas, aunque no descartamos incorporar nuevos», advertía el directivo.

«En España hay un nivel alto de concienciación respecto a la seguridad»

El valor del canal

En plena era de las amenazas hacia todo tipo de empresas, «la tecnología por sí sola no es suficiente, hace falta más», comentaba Carlos Ferro. Y es ahí donde entra en juego el canal. «El valor está dado por su experiencia y conocimiento tanto de nuestro portfolio como de las necesidades del cliente».

El partner también es un actor esencial para resolver vulnerabilidades. «Puede pasar hasta un año y media desde que existe un ataque hasta que se detecta. Un tiempo de brecha donde el papel del partner es vital para reducirlo», añadía el directivo.

symantec_empresas1

Unos partners que están ayudando a Symantec a crecer a doble dígito tanto en España como a nivel mundial. «Para 2018 esperamos que nuestro negocio estimado alcance los 40.000 millones de dólares», predecía el máximo responsable de Iberia.

El objetivo a futuro es continuar creciendo en un canal de calidad. «Queremos que nuestros partners estén cada vez más comprometidos y el ecosistema evolucione en esa línea». Un reto que se traduce en conseguir más negocio para los socios de negocio.

Nuevo programa, más objetivos

El 15 de octubre se puso en marcha el nuevo programa de canal de Symantec a nivel mundial. Bajo este paraguas, la corporación buscaba dar más facilidades para comercializar la marca, más beneficios y un día a día más predictivo para el negocio de los partners.

Con la remodelación, Symantec buscar dar servicio a las diferentes figuras que han ido apareciendo en el mercado de seguridad. «El nuevo programa buscaba además dar cobertura a todos los perfiles de partners desde un revendedor a un integrador o proveedor», nos matizaba Carlos Ferro.

Y parece que al canal le ha gustado este nuevo modelo. «El feedback que hemos recibido ha sido muy positivo. Hemos invertido más de 10 millones de dólares porque es fundamental para nuestra estrategia», añadía el directivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.