Canal, Noticias, Opinión, Protagonistas, Retail

Angela Ahrendts de Apple: del escaparate a las experiencias

apple_valor_marca

Apple sigue pensando en el futuro de sus tiendas. Un futuro que pasa por potenciar los servicios, la omnicanalidad y por supuesto, la creación de experiencias en los espacios físicos. Así lo ha definido Angela Ahrendts, la máxima responsable del retail de la corporación.

La directiva lleva tiempo revolucionando las más de 450 tiendas que Apple tiene repartidas por medio mundo. Unos espacios que no solo son un punto de venta sino que se han convertido en un producto en sí mismo que tiene que ser algo más que un escaparate.

El futuro a los ojos de Angela Ahrendts

La nueva estrategia, que comenzó con la comercialización del Apple Watch, seguirá adelante. Apple trabaja para acabar con la fragmentación y para unificar la experiencia. Entre otras cosas, los de Cupertino facilitarán que los clientes de las tiendas puedan, por ejemplo, pedir un dispositivos on-line mientras están en una tienda física.

Además, también quieren centrar la experiencia de compra en las tiendas físicas alrededor de lo que Ahrendts llama «puntos de pasión». La idea de la responsable busca jugar con nuevos elementos dentro de las tiendas. De esta forma podría mostrar nuevos usos de sus dispositivos.

Eso sí, hay algo que no va a cambiar: las mesas en las que se muestra el hardware de Apple: «Johny Ive diseñó esa icónica mesa, que no cambiará», declaraba la portavoz.

Pero no solo quiere cambiar las tiendas de Apple. La directiva también ha cambiado la comunicación con sus trabajadores. Angela Ahrendts envía cada semana un vídeo de 3 minutos a los empleados para compartir con ellos 3 ideas. Con este sistema, espera que se sientan más involucrados en la toma de decisiones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo