Actualidad, Canal, General, Noticias

AMD confía en volver a la rentabilidad en 2016

AMD

El responsable de ventas de AMD para la región EMEA, Neil Spicer, se ha mostrado muy optimista sobre el futuro de su compañía, estando «seguro» que AMD volverá a la rentabilidad en 2016.

No corren buenos tiempos para AMD. Los últimos resultados trimestrales de AMD siguen la tendencia negativa de los anteriores, con caída de un 26 por ciento para una pérdida neta de 197 millones de dólares. Para terminar de complicar las cosas, el fin de semana pasado se conocía una demanda contra AMD por publicidad engañosa en el conteo de núcleos de Bulldozer. No tenemos claro dónde puede llegar esta demanda pero supone otro golpe para la compañía y una publicidad negativa para sus productos.

Neil Spicer pone el punto de optimismo que necesita la compañía: «Desde una postura personal, estoy seguro que podemos ser rentables. Creo que estamos trabajando exactamente con los clientes adecuados pero tenemos que asegurarnos de elegir el negocio en la dirección correcta. No tiene sentido ser un proveedor de socios no rentables«, comenta el ejecutivo.

«Queremos enfocarnos en las áreas donde somos buenos que es donde vamos a invertir fuertemente. Son cosas como ganar la batalla de gráficos para juegos o ser parte de este ciclo de actualización de Windows 10»

«Debemos ser capaces de llevar más o mejores prestaciones por el mismo precio que nuestros competidores y queremos que la gente sea feliz ganando dinero en la venta de productos de AMD. No tenemos el lujo de ser líderes en pérdidad, la gente quiere rentabilidad vendiendo nuestros productos«, dice Spicer resaltando la importancia del canal:

«Estamos muy centrados en la rentabilidad del canal, y parte de eso también es limpiar el inventario, ofrecer recursos de marketing o capacitar las ventas. Estamos enfocando el negocio en gran medida desde el punto de vista del canal«.

El ejecutivo también señaló la importancia de su nueva plataforma de procesamiento Zen, creada bajo una arquitectura x86 completamente renovada en diseño y mejorada en procesos de fabricación y rendimiento, que ayudará a recuperar espacio en áreas diversas como en equipos de sobremesa y servidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.