Actualidad, Agenda, Eventos, Noticias

Singles’ Day en Alibaba: 5.000 millones de dólares en 90 minutos

singles'_day_2015

El 11:11 ha llegado. El tradicional Singles’ Day se celebra por todo lo alto en China. Un día que se celebra como el Black Friday estadounidense con millones de ofertas que nos dejan números aún más impactantes. Alibaba, por ejemplo, ha vendido en 90 minutos por valor de 5.000 millones de dólares.

El Shopping Festival 2015 es la festividad de las compras on-line más famosa de China. Una fecha que sigue ganando adeptos. Si hace dos años Alibaba alcanzó unas ventas de 5.800 millones de dólares, el pasado año la cifra creció hasta los 9.300 millones de dólares.

Viendo los primeros minutos de esta nueva edición, todo apunta a que la cantidad irá mucho más allá este 2015. IDC pronostica que las ventas alcancen los 13.700 millones de dólares.

Razones para este gran crecimiento viene de la mano de la internacionalización, su as en la manga para seguir creciendo. Por un lado, ha implicado a un mayor número de comerciantes internacionales y por otro, ha ofrecido ofertas al público global fuera de China, incluyendo consumidores de Europa y Estados Unidos.

Por supuesto no todo es Alibaba en el Singles’ Day. Otros como eBay y la misma Amazon atacan con ofertas desde el 1 de noviembre hasta el 22 de diciembre. También el retailer Apple español K-tuin celebrará el 11.11 con apertura de tiendas desde las 10 hasta las 21 horas y extenderá las ofertas en su portal on-line.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.