hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

La demanda de soluciones TPV crece un 54,5%

soluciones_tpv

El parque de terminales de punto de venta (TPV) está obsoleto en España. Esto unido al auge de las tiendas on-line hace que el panorama se torne positivo para este nicho. De hecho, los proveedores de soluciones TPV esperan que 2016 sea un buen año después de un 2015 con un ascenso del 54,5%.

El comparador BUSCOelMEJOR.com ha analizado este sector con la ayuda de 32 proveedores. Estos aseguran que el 72,7% de las soluciones TPV se ofrecen en modalidad nube y en servidor. Solo el 24,2% ofrece la opción tradicional y el 1% apuesta por el cloud exclusivamente.

Ya que el tiempo es un factor decisivo para las empresas, casi un 70% de los consultados implantan estas soluciones TPV en un mes. El 21,2% necesita entre 1 y 2 meses. Solo el 9,1% precisa de un periodo de 3 a 6 meses para su implantación en los clientes.

El cliente de las soluciones TPV

Las franquicias son el principal cliente de las soluciones TPV. De ahí que el 93,8% adapte su oferta a este perfil. Las tiendas on-line además de la restauración también son clientes claves para este nicho de software.

La franquicia es el principal cliente de soluciones TPV

La integración con las tiendas on-line muestra además el auge del comercio electrónico. Así, el 84,8% afirma que sus soluciones de TPV se integra en plataformas on-line, frente a un 12,1% que no lo hace. Respecto a la integración de este software con otros, el 54,5% asegura que disponen de una API para integrar el TPV, frente al 27,3% que no lo tiene.

La renovación necesaria

El informe vuelve a constatar que las soluciones TPV tienen un público muy definido. Un perfil medio grande que está pendiente de las tendencias y reclamas soluciones cloud o de movilidad. Por debajo hay grandes retos para el canal.

Todavía el pequeño comercio más tradicional no ha entrado de lleno a utilizar este tipo de programas. Un extenso público que necesita de un partner tecnológico que le explique los beneficios de estas soluciones. Una puerta de entrada hacia la integración de otras tecnologías que apoyen su negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!