Actualidad, Noticias, Zona Qnap

Nuevos NAS Quad-core TS-251+ y TS-451+ de QNAP

QNAP ha renovado su gama de equipos NAS con los TS-251+ y TS-451+, de 2 y 4 bahías respectivamente, diseñados como una solución completa de almacenamiento escalable y de alto rendimiento, ideales para oficinas pequeñas y grupos de trabajo reducidos.

Un vistazo general

Estos nuevos NAS están preparados para realizar sin problemas funciones de virtualización, ejecutar aplicaciones contenerizadas, trabajar como soluciones de copia de seguridad avanzadas, realizar transcodificación de vídeo en tiempo real y online y cuentan con tecnología QvPC.

Como no podía ser de otra forma también permiten reproducción de vídeo HDMI y vienen con un mando a distancia incluido.

A nivel de hardware los TS-251+ y TS-451+ montan un Intel Celeron fabricado en proceso de 22 nm con soporte de 64 bits y cuatro núcleos a 2 GHz-2,42 GHz, modo normal y turbo, acompañado de 2GB/8GB de DDR3L de bajo consumo.

Con respecto a opciones de conectividad y cifrado incluyen dos puertos Gigabit LAN, capaces de ofrecer hasta 225 MB/s de rendimiento y hasta 205 MB/s de velocidad de transferencia con cifrado de volúmenes y carpetas AES de 256 bits.

Jason Hsu, director de producto de QNAP, comentó que:

«El TS-251+ y el TS-451 + son las opciones ideales para aquellos que exigen un rendimiento superior de un NAS con CPU de cuatro núcleos basado en x86 sin sobrepasar su presupuesto. Ambos NAS son rápidos, versátiles y ofrecen escalabilidad de cara al futuro.»

Sistema operativo y funciones avanzadas

Estos nuevos NAS están basados en el sistema operativo QTS 4.2, equipado con una gran variedad de características que aumenta exponencialmente las posibilidades reales de ambos equipos.

Así, es posible ejecutar varias aplicaciones en máquinas virtuales basadas en Windows, Linux, UNIX y Android gracias a Virtualization Station, y operar múltiples sistemas Linux aislados también en el NAS.

Por su parte Container Station integra tecnologías de virtualización ligera LXC y Docker y permite descargar aplicaciones desde el Docker Hub Registry incorporado.

Pero lo mejor no se limita a la gama alta, ya que a diferencia de otros fabricantes QNAP ha querido llevar las últimas novedades a sus NAS más asequibles. Gracias a ello los TS-x51+ incluyen la esperada función de instantáneas (requiere 4 GB de RAM).

Con QTS Storage Manager es posible crear fácilmente instantáneas tanto para volúmenes como para LUN, y podemos llevar a cabo réplicas de las instantáneas y tareas de clonación de forma rápida y simple.

Por otro lado estos NAS también ofrecen soluciones flexibles de copia de seguridad para Windows y Mac y de recuperación de desastres con Real-Time Remote Replication (RTRR), rsync y copias de seguridad de almacenamiento en la nube.

Fáciles de usar como un PC independiente

Como viene siendo habitual QNAP nos permite utilizar los TS-251+ y TS-451+ como un PC con la tecnología QvPC. Basta conectar un teclado, un ratón y una pantalla HDMI, sin más, y podremos acceder directamente a los datos almacenados, ejecutar múltiples máquinas virtuales, navegar por la web, reproducir vídeos 1080p con el mando a distancia incluido, disfrutar de sonido 7.1 de alta definición con Kodi, monitorizar feeds en directo en la Surveillance Station, y mucho más.

No debemos olvidarnos de algo que ya anticipamos, y es que permiten hacer transcodificación en tiempo real y offline, así como streaming de fotos, música y vídeos en diferentes habitaciones desde un solo dispositivo utilizando Bluetooth o dispositivos USB, HDMI, DLNA, Apple TV y Chromecast como un sistema de control multizona.

TS-251-TS-451-

Soluciones profesionales a la altura

Los TS-x51+ son una excelente opción para construir una nube privada segura con numerosas funciones, incluyendo el intercambio de archivos entre plataformas para los usuarios de Windows, Mac, Linux y UNIX; soporte para Windows AD, servicios de directorio LDAP y Windows ACL; servidor VPN con L2TP/IPSec, OpenVPN, y soporte PPTP; verificación en 2 pasos; acceso cifrado y más.

Finalmente la alta escalabilidad de almacenamiento de estos NAS los convierte en una solución económica y flexible, ya que admiten ampliaciones de bahías para conseguir un máximo total de hasta 96 TB.

Especificaciones clave de los nuevos modelos

TS-251+: modelo en torre de 2 bahías

TS-451+: modelo en torre de 4 bahías

Procesador Quad-core Intel Celeron 2 GHz (que puede alcanzar hasta 2,42 GHz), 2GB DDR3L (ampliable hasta 8GB); HDD/SSD de 3.5”/2.5” SATA 6Gbps intercambiables en caliente; 2 x USB 3.0, 2 x USB 2.0; 2 puertos x Gigabit LAN; 1 salida x HDMI.

Disponibilidad

Los nuevos TS-251+ y TS-451+ NAS ya están disponibles, aunque no conocemos todavía los precios oficiales.

Más información: QNAP.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.