Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Walmart culpa a la tecnología de sus malos resultados

walmart_tecnología

La falta de novedades en la industria tecnológica es, para Walmart, uno de los principales causantes de sus bajos resultados. Los grandes almacenes consiguieron mantener el tipo en Estados Unidos pero no fueron suficientes para salvar el cómputo total que cayó un 1,3%.

Walmart aumentó sus ventas un 1,5% en Estados Unidos durante el tercer trimestre. De hecho, sus tiendas registraron un 1,7% más de tráfico lo que le ayudó a ingresar 117.499 millones de dólares. Una cifra que pese a ser impresionante, fue un 1,3% más baja. La razón, la tecnología:

«La tecnología necesita un montón de innovación para impulsar las ventas pero lleva sin darse demasiada innovación en la tecnología durante dos o tres años. Hay dos versiones de iPad pero nada comparable con lo que supuso el iPhone», asegura Charles Holley, director de finanzas de Walmart. 

Es cierto que en los últimos años la tecnología no ha tenido grandes innovaciones. Muchos nichos como los ordenadores o las tablets se han estancado. Sin embargo, las ventas de otros como los accesorios, smartphones o smartwatch siguen aumentando siendo la tecnología un segmento clave en cada vez más áreas. Entonces, ¿Es un problema de Walmart o de la tecnología?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.