Canal, Noticias, Retail

Los productos que triunfarán esta Navidad, según Best Buy

navidad_best_buy

Escuchar las previsiones de uno de los pocos vendedores estadounidenses totalmente enfocados a tecnología puede ayudarnos a saber qué funcionará estas navidades. Sus apuestas están en línea con lo que reclaman los usuarios en electrónica de consumo y con las tendencias que espera que se consoliden en estas fechas.

Drones, ordenadores, wearables, televisores 4K, tablets y smartphones son los puntos clave para la campaña navideña de Best Buy. Su mayor apuesta estará en los drones y wearables donde ve un futuro prometedor. En el lado contrario estarán los tablets donde siguen cayendo márgenes de rentabilidad.

Así, la Navidad estará llena de compras relacionadas con productos conectados con pulseras inteligentes o drones como referencias. Unos artículos que ayudarán a consolidar mercados que, pese a todavía ser nicho dentro de la electrónica de consumo, tienen una gran perspectiva comercial.

Tienda física contra on-line

Best Buy ingresó en el tercer trimestre 8.820 millones de dólares. El vendedor decreció respecto al año anterior cuando sus resultados alcanzaron los 9.030 millones de dólares pero fueron mejores de lo esperado.

El impulso de estos resultados trimestrales vino dado por el comercio electrónico. El negocio a través de su tienda on-line creció un 18,3% mientras que las ventas en tienda física cayeron un 0,5%.

Las cifras ponen de manifiesto dos hechos claros; por un lado, es el comercio on-line el que salvó las cifras del gigante pero por otro, la venta tradicional se sigue sosteniendo como una referencia de apoyo. Dos mundos que conviven y ayudan a mantener el negocio de Best Buy.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.