ESET: «La seguridad gestionada todavía no ha explotado»

eset_carlos_tortosa

La seguridad sigue siendo un negocio más que interesante. Un mercado que se mueve hacia el entorno corporativo en busca de la debilidad que se va viendo en el consumo. Así lo ve ESET que para 2016 espera incrementar de manera considerable su negocio en empresas.

Carlos Tortosa, responsable de grandes cuentas del fabricante eslovaco nos confirmaba la estrategia de ESET para 2016: «El foco está en el canal dedicado a las empresas. Estamos preparando un nuevo programa para impulsar nuevos incentivos, acciones y relaciones concretas».

ESET busca potenciar sus soluciones tanto a la pyme, donde está más asentado, como a la gran corporación. «Entre el 20 o 30% de nuestro negocio llega desde la pequeña empresa mientras que solo entre el 10 o 15% es de empresas grandes», matizaba Carlos Tortosa.

Para ello, ESET reforzará su catálogo de soluciones profesionales. «Hace dos años se incorporó la tecnología de Deslock para los partners. En el primer trimestre de 2016, además, reforzaremos el portfolio con propuestas de copia de seguridad y protección empresarial», concretaba el responsable.

eset_deslock

La exclusividad de Ontinet

ESET es un rara avis dentro del canal de distribución. Distribuido en exclusiva por Ontinet en España y Andorra, el fabricante deja en manos del mayorista toda la gestión comercial de sus entre 4.200 y 4.500 distribuidores fieles a la marca y activos durante el año.

«Ontinet es nuestro representante oficial que cuenta con un canal potente de distribución», comentaba el directivo. Una potencia que la marca de seguridad ha completado recientemente con Micronet, un distribuidor empresarial con más de 1.000 partners.

Gracias a todo este trabajo, el negocio de ESET ha crecido entre un 12 y 15%. “Para el próximo año esperamos unos ratios de subida similares que vengan dados por el impulso de las empresas que todavía no superará la cuota de mercado que tiene ESET en consumo», auguraba el portavoz de la compañía.eset_ontinetCon el apoyo de Ontinet, ESET ha organizado una gira por España. Su catálogo de seguridad ya ha pasado por Barcelona, Sevilla y Madrid. A falta de celebrarse en Valencia, Carlos Tortosa está contento la asistencia: «hemos recibido a unos 40 o 50 partners integradores  de media en cada evento que nos han dado un feedback para mejorar nuestro productos».

Y el secreto de esta acogida, según los propios partners, está en unos márgenes elevados en algunos rangos además de soluciones a un precio competitivo. «Nuestra estrategia se refuerza con un equipo humano de soporte técnico y comercial que ayuda a dar servicio al canal», explicaba el portavoz.

Lento progreso de la seguridad gestionada

Aunque el fabricante ya cuenta con un programa dedicado a la seguridad gestionada, Carlos Tortosa admitía que todavía no es un terreno con muchos partners: «La seguridad gestionada es un nicho que todavía tiene que explotar».

Desde ESET están promoviendo este tipo de servicios alrededor de la seguridad con facilidades para comprar licencias y un producto competitivo. «También estamos reuniéndonos con grandes corporaciones para promover este nuevo modelo de negocio», concluía el directivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.