Actualidad, Noticias, Zona Qnap

QNAP lanza el NAS profesional TS-531P

El nuevo NAS profesional TS-531P de 5 bahías de QNAP llega al mercado en un formato torre y acompañado de un SoC Annapurna Labs Alpine AL-314, cuya CPU se basa en la arquitectura ARM y monta cuatro potentes núcleos Cortex-A15 a 1,4 GHz, acompañado de 2 GB de DDR3 (ampliable a 8GB).

A nivel de especificaciones cuenta también con soporte de RAID 5/6, cifrado acelerado por hardware y caché SSD. Dispone de cuatro puertos Gigabit LAN, y es capaz de ofrecer hasta 418 MB/s de velocidad de lectura y escritura, permitiendo además instalar una tarjeta de ampliación de red de 10GbE SFP+ ó 10GBASE-T para conectarse a redes de 10GbE.

Por otro lado el TS-531P soporta las últimas tecnologías del mercado, como Container Station para tecnologías de virtualización ligera LXC y Docker, lo que lo que lo convierte en un NAS para empresas asequible pero muy capaz.

Jason Hsu, director de producto de QNAP, comentó que:

«La demanda para la virtualización de TI en entornos empresariales ha aumentado de manera espectacular, pero las soluciones de almacenamiento de 10GbE del mercado superan todavía el presupuesto disponible de la mayoría de las PYMES. El quad-core TS-531P es energéticamente eficiente, cuenta con una amplia gama de aplicaciones profesionales, y proporciona una base de almacenamiento ideal y conectividad 10GbE para las pymes a precios muy asequibles

Un vistazo a sus posibilidades

Como dijimos el TS-531P soporta la aplicación Container Station, lo que permite operar sistemas Linux y descargar distintas aplicaciones desde el Docker Hub Registry integrado. También hace posible gestionar fácilmente varios contenedores con una interfaz de usuario flexible, que incluye tablero informativo, configuración de permisos, y la importación/ exportación de contenedores.

Container Station también admitirá la aplicación Online Document (actualmente en desarrollo) que permite ver, editar y almacenar directamente archivos de diferentes tipos (como Office, imágenes y archivos de texto) sin la molestia de tener que transferir archivos de un lado para otro.

QNAP ofrece también varias aplicaciones para mejorar el flujo de trabajo y productividad del usuario, incluyendo Qsirch para encontrar rápidamente los datos en nuestro NAS gracias a su potente búsqueda de texto completo que opera casi en tiempo real; Qsync, que admite configuración centralizada y puede borrar remotamente la carpeta Qsync para evitar el acceso no autorizado a los datos, y Cloud Drive Sync para la sincronización de archivos entre el TS-531P, Google Drive y Dropbox.

A esto debemos añadir que el puerto USB 3.0 en el panel frontal del TS-531P cuenta con una útil función de copia con un solo toque que permite realizar de forma rápida copias de seguridad de los datos a otras unidades externas.

Una solución altamente escalable

El TS-531P admite la ampliación de la capacidad de almacenamiento mediante la conexión a dos chasis de ampliación de QNAP, el UX-800P de 8 bahías y el TX-500P de 5 bahías, lo que supone soporte de hasta 21 unidades de disco duro.

Esto lo convierte en una gran opción para labores de almacenamiento intensivo, entre las que se incluyen la videovigilancia, el archivo de datos o el almacenamiento de programas de TV.

Por otro lado la compatibilidad de QJBOD Express (roaming de chasis JBOD) permite migrar los datos desde el TS-531P a otro NAS utilizando un chasis JBOD sin necesidad de una conexión de red, lo que ahorra un tiempo considerable cuando manejamos grandes cantidades de datos.

Especificaciones clave del TS-531P

  • TS-531P-2G: 2GB DDR3-1600 RAM (2 GB x1)
  • TS-531P-8G: 8GB DDR3-1600 RAM (8 GB x1)

Modelo en torre de 5 bahías; procesador Annapurna Labs Alpine AL-314 1,4 GHz de cuatro núcleos con unidad de punto flotante, compatible con RAID 5/6, motor de cifrado acelerado por hardware; HDD o SSD de 2.5”/3.5” SATA 6Gbps intercambiables en caliente; 4 x puertos 1GbE LAN (ampliable a 6 x puertos 1GbE o 4 x puertos 1GbE + 2 x puertos 10GbE); 1 x ranura PCIe; 3 x puertos USB 3.0

Disponibilidad

El NAS TS-531P ya está disponible, pero no tenemos el precio exacto.

Más información: QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.