Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

22 millones de tablets Windows en 2015

SurfacePro4

La venta de tablets Windows aumentará en 2015 un 58 por ciento en 2015 hasta 22 millones de unidades, según las previsiones de Strategy Analytics.

El dato contrasta con el descenso global del sector que se espera que caiga por primera vez este año, por la falta de novedades y por el auge de los phablets, móviles inteligentes cada vez más grandes y potentes.

Todo lo contrario a la situación de los tablets Windows en franco ascenso después de una larga y dura lucha de Microsoft en relación con la percepción de Windows como sistema operativo viable para dispositivos táctiles. Windows 8 y 8.1 se encontraron con la resistencia del cliente, lo que obligó a la compañía a un rediseño en Windows 10.

«Microsoft tiene una ventaja clave porque sus sistemas operativos se encuentran en la gran mayoría de PCs y servidores empresariales, lo que podría proporcionar una integración suave de las tabletas que utilizan el sistema operativo Windows 10 en la empresa», explica Peter King, Director de Investigación de Strategy Analytics.

También relevante el lanzamiento de los nuevos procesadores Atom de Intel proporcionando una experiencia Windows x86 satisfactoria en tablets más delgados y ligeros que nunca, y por supuesto el tirón de los modelos de marca propia Microsoft, Surface.

tablet-market-share-2015

 

A pesar de los 22 millones de tablets Windows que se venderían en 2015, el sistema de Microsoft solo tendría el 10 por ciento de cuota de mercado frente al 22% de iOS y el 68% de Android. La situación para Windows mejoraría al final de la década hasta el 18%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.