Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

La logística del particular como mensajero se extiende

volvo_logística_particular

Los nuevos modelos ahorrar y rentabilizar los viajes son cada vez más frecuentes como una nueva forma de hacer logística. El último en apuntarse a esta moda ha sido Volvo. El fabricante de coches ha lanzado un proyecto piloto para impulsar los mensajeros particulares.

Volvo activa el servicio de cara a las navidades cuando se intensifica la actividad comercial y los compradores necesitan un extra de velocidad y eficiencia.

Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia, es el emplazamiento elegido para poner en marcha esta iniciativa como una prueba. Una propuesta por el momento relegada a los suscritos al servicio Volvo On Call y a ciertas tiendas de la población.

Aún así la acogida inicial parece que ha sido buena. El CIO de Volvo, Klas Bendrik, asegura que es un ahorro de tiempo y que aumenta el ratio de satisfacción del cliente. Dos valores a tener muy en cuenta por parte de las empresas de logística.

Un modelo que va ganando adeptos

Aunque que nos traigan un paquete en un coche particular todavía no es la práctica más habitual, la idea va calando en el sector.

Amazon se aliaba este mismo año con DHL y Audi para poner esta realidad en marcha utilizando maleteros ajenos. No era la única iniciativa. Amazon Flex era otra opción abierta a particulares que están dispuestos a hacer de mensajeros por horas.

De momento, las propuestas son más proyectos pilotos que realidades plenas. Sin embargo, es evidente que son nuevas fórmulas a tener en cuenta. ¿Qué te parecen? ¿Crees que son buenas ideas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo