Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Sony vende 30 millones de PS4

PS4

Sony ha anunciado las ventas totales de su consola PS4 que ascienden a 30,2 millones de unidades, muy por delante de sus rivales en esta generación de consolas de videojuegos.

Según la firma japonesa, PS4 se confirma como la consola de más rápido crecimiento de la historia del hardware PlayStation. Sony estimó en marzo una cantidad de 20 millones de unidades lo que indica que la firma habría vendido 1,2 millones de unidades mensuales desde entonces.

El anuncio llega en plena semana del Black Friday 2015 con una rebaja de precio programada para el fin de semana que dejará la consola en Estados Unidos a un precio de 299 dólares, que apostamos convertirá a la PS4 en uno de los productos más vendidos de toda la campaña.

Es el mismo precio que Microsoft y el canal ha establecido para la Xbox One durante el Black Friday. No tenemos cifras actualizadas oficiales pero VGChartz las sitúa en 15,6 millones de unidades desde el lanzamiento. En el tercer puesto estaría la Wii U con 11 millones de unidades, confirmando la necesidad de una nueva versión si Nintendo quiere competir con ellas porque la brecha en ventas se agranda mes a mes. 

Ya hemos hablado de lo que mueve el sector de videojuegos primera industria del entretenimiento mundial, superan el negocio combinado del cine y la música y suponen una gran oportunidad para el canal, con previsiones de superar los 100.000 millones de dólares anuales en 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.