Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Apple Pay, antes a China que a Europa

apple_pay_china

Vender más iPhone que en Estados Unidos tiene su recompensa. Y es que China será el próximo mercado donde Apple Pay desembarcará. Un país clave para el negocio de Apple que pondrá a prueba su sistema de pagos, de momento solo activado en Estados Unidos.

Febrero de 2016 será el momento en el que Apple Pay llegará a China. Así lo ha anunciado de The Wall Street Journal remitiendo a fuentes cercanas a la corporación de Cupertino. De hecho, será antes del 8 de febrero, antes de las vacaciones del Spring Festival, el nuevo año chino.

Por el momento, Apple Pay es el sistema de pagos móviles que más atención está recibiendo. Según se calcula, el 15% de las transacciones de tarjetas de crédito y el 0,5% de las de débito de Estados Unidos ya llegan por esta vía. Un hecho más que loable teniendo en cuenta las restricciones del servicio (terminal, localización..).

Aún así los usuarios con un iPhone parecen los que más utilizan estas propuestas de pagos móviles. Seguramente porque, pese a que Apple Pay está poco consolidado, mucho menos lo están otros servicios similares como Samsung Pay o Android Pay. 

Aunque todo apuntaba a que Apple Pay llegaría durante este año a Europa y a España en 2016, de momento toca esperar. Ahora toca el turno a China y dependiendo de la acogida y la evolución del mercado de los pagos móviles, la compañía adelantará o retrasará la fecha europea.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo