Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Black Friday España: ¿Se alcanzarán los 1.172 millones de euros?

black_friday_2015_previsiones

El fenómeno Black Friday ha irrumpido con más fuerza que nunca este año. No solo ha inundado la electrónica de consumo como tradicionalmente lo hacía sino también la alimentación, viajes, automoción y prácticamente cualquier sector que se pueda imaginar. Las estimaciones apuntan a un negocio de 1.172 millones de euros solo en España.

La previsiones, elaboradas por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), considera además del Black Friday, su homólogo para lo on-line, Cyber Monday. El organismo prevé un aumento de 10,6% respecto a 2014 y eleva las ventas a más de 1.100 millones euros. ¿Se alcanzará la cifra?

El 69% de las tiendas on-line en España participarán en el Black Friday

Por lo pronto, todo el mundo se ha abalanzado sobre el Black Friday. El 69% de los actuales comercios on-line de nuestro país van a participar en el Black Friday y Cyber Monday este año.

Pero no solo los vendedores han inundado sus plataformas físicas y digitales con promociones para todos los gustos, también los usuarios lo han hecho consiguiendo que la fecha sea trending topic en Twitter y otras redes sociales. Una realidad que ha hecho que muchos prolonguen los días de acción para recoger a más consumidores.

Y es que el Black Friday ya abarca todo. Aunque tradicionalmente era una festividad comercial para tiendas físicas, el impulso hacia la omnicanalidad hace que sea complicado encontrar un comercio con representación comercial on-line que no lo esté aprovechando.

Tendremos que ver cómo se comportan vendedores y consumidores en el Black Friday para sacar nuevas conclusiones. Mientras tanto podemos opinar: ¿Sufrirán con la avalancha los comerciantes? ¿Aprovecharán la ocasión los compradores?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.