Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Raspberry Pi vende una computadora por 5 dólares

RaspberryPi

Raspberry Pi ha comercializado un nuevo modelo Pi Zero que rebaja a 5 dólares el precio de sus computadoras de placa única, las más populares del mercado.

Raspberry Pi Zero es un desarrollo de la organización sin ánimo de lucro británica del mismo nombre y de ahí su bajísimo precio. La fundación lo explica en que “cada componente individual de este desarrollo se ha creado para justificar su existencia y hoy hay economías de escala que no estaban disponibles cuando empezamos este desarrollo”. 

La nueva placa incluye un procesador un 40% más rápido que el instalado en el modelo original. Tiene 512 Mbytes de RAM, puerto micro USB y mini HDMI y será capaz de ejecutar un sistema Raspian completo así como aplicaciones, incluyendo Scratch y Minecraft.

Una variante pequeña y económica al Raspberry Pi 2 más completa y potente que se vende a un precio de 35 dólares y para la que Microsoft ofrece soporte Windows 10 que se une al original de Linux.

RaspberryPiZero

A comienzos de año Raspberry Pi había vendido 4 millones de unidades de este desarrollo. Importante por su precio y por lo que ofrece (especialmente para desarrolladores) y como impulsor del buen número de mini-PCs que están llegando al mercado.

Frente a un descenso generalizado de ventas de PCs y en particular de los ordenadores de sobremesa, los fabricantes apuestan por recuperar mercado con los mini-PC, computadoras que ofrecen soluciones informáticas básicas con un tamaño y precio reducido y para múltiples aplicaciones, de consumo y profesionales por su capacidad de situarlas en cualquier parte.

O llevarlas en un bolsillo con los diseños en formato pendrive como el Intel Compute Stick para Windows y Ubuntu, o modelos como el ASUS Chromebit bajo sistema Chrome OS de Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.