Acuerdos, Canal, Noticias

Hewlett Packard Enterprise impulsa Microsoft Azure

microsoft_azure_hpe

La nube corporativa de Microsoft cuenta con más aliados. Hewlett Packard Enterprise anunció la semana pasada que venderá Microsoft Azure. Un apoyo más que aúpa el negocio cloud de los de Redmond frente a otras alternativas como Amazon Web Services o Google Cloud Platform.

Aunque no se han dado todos los detalles del acuerdo, Meg Whitman comentaba en la conferencia financiera:

«Hemos firmado el acuerdo para mostrar nuestra alternativa en la nube preferida. Así, HPe será un proveedor de servicios cloud Preferred que ofrecerá consultoría y otros servicios a los clientes de Microsoft».

Aunque la corporación ya integraba servicios profesionales conjuntos, el acuerdo es un paso más para impulsar una estrategia cloud de la mano de Microsoft Azure. Un punto en el que ambos fabricantes están plenamente enfocados.

Hewlett Packard Enterprise es la primera gran corporación que apoya a Microsoft Azure. Dell firmó una alianza similar para potenciar sus soluciones con el software de Microsoft incorporado.

Estas alianzas no hacen más que mostrar nuevamente la importancia que está adquiriendo la nube. Microsoft ya habla de un futuro cloud mientras su estrategia y resultados se dirige directamente hacia este terreno con compañeros de altura.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.