Canal, Noticias, Retail

30 minutos para reparar un smartphone

reparación_smartphones

La velocidad es un bien preciado entre los consumidores. Tanto es así que Ascendeo con la colaboración de la compañía francesa Innov8 ha puesto en marcha un nuevo espacio dedicado a las reparaciones express de smartphones y tablets. El servicio se hará a la vista de los clientes.

Denominado como Lick Second Life, estos espacios se implantarán en los principales centros comerciales a nivel nacional. Por el momento, el proyecto está en dos ubicaciones de Cataluña desde el pasado mes de octubre. Para 2018 se espera que estén en 50 emplazamientos de toda España.

La idea es que los consumidores puedan reparar sus terminales mientras realizan sus compras. En el 90% de los casos se realizarán en 30 minutos. El servicio además de ser ágil, cuenta con un año de garantía lo que da un valor añadido más que interesante.

reparación_smartphones_tablet_ascendeo

La oportunidad de las reparaciones móviles

La alta tasa de penetración móvil en España también revierte en nuevos negocios que se ven como una oportunidad. Es el caso de las reparaciones que cada vez tienen más actores dedicados a este segmento en alza. Así lo comenta Manuel Hassig, de ascendeo Group:

«Cada vez tardamos más en cambiar nuestro móvil. El número de personas que espera hasta 2 años para cambiarlo ha aumentado, especialmente en tiempos de crisis y con el fin de las subvenciones de las operadoras. El escenario actual apunta a una tendencia creciente de reparaciones».

La rotura de pantalla, la actualización de software o el bloque de encendido son averías frecuentes. Unos problemas que necesitan nuevos interlocutores que ofrezcan una solución. Unos actores que además pueden aprovechar para conseguir más negocio con la venta de accesorios, baterías o smartphones de segunda mano. Todo un círculo comercial que aprovechar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo