Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Swatch se une con VISA para ofrecer pagos móviles

SwatchVisa

Swatch, el mayor fabricante mundial de relojes por ingresos, ha anunciado una alianza con VISA para ofrecer pagos en movilidad utilizando la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance NFC.

Swatch no entrará en el mercado del smartwatch sino que incluirá un chip a la correa de un reloj analógico para ofrecer lo mejor de los dos mundos, la mecánica de un reloj tradicional y un chip que permitirá los pagos móviles en la plataforma de VISA.

Esta tecnología será comercializada en un nuevo reloj llamado «Bellamy», con un primer lanzamiento previsto en Estados Unidos, China, Brasil y Suiza. El reloj no tendrá pantalla táctil ni conexión a Internet sino el chip mencionado integrado en una de las cuatro versiones de correa que ofrecerá Swatch.

swatch__bellamy_2.0

El relojero suizo ha explicado que la denominación «Bellamy» responde al nombre del escritor estadounidense Edward Bellamy que en su novela Looking Backward 2000-1887 describe un mundo utópico en el que el dinero ha sido sustituido completamente por tarjetas de crédito o débito. 

Algo para lo que se prepara Swatch respondiendo con sus mejores armas a la revolución que puede suponer los relojes inteligentes y a la pérdida de negocio que puede suponer para los relojeros tradicionales. Swatch Bellamy estará disponible en el primer trimestre de 2016 con precio de venta en los entornos de los 90 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.