Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 10 acelera su crecimiento en Europa

windows_10_europa

El canal de distribución comienza a dar salida a Windows 10. Y las cifras van creciendo en Europa Occidental. Según los últimos datos de Context, solo en las dos primeras semanas de noviembre se vendieron 346.000 nuevos equipos con el último sistema operativo de Microsoft.

Las expectativas para el cuatro trimestre son buenas, sobre todo, en el plano profesional. De un 17% se ha pasado a un 25% de ordenadores vendidos con alguna edición de Windows Business gracias, en parte, a las migraciones de otros sistemas operativos anteriores. El 67% de los dispositivos vendidos contaron con Windows 10 Home.

El 93% de los equipos vendidos en los inicios de noviembre fueron portátiles. De estos, cerca del 14% eran 2 en 1 o convertibles lo que confirma una tendencia que comienza hacia los modelos que llevan la movilidad y productividad al máximo.

HP, Lenovo y Fujitsu fueron los fabricantes más solicitados por el canal que parece que comienza a vender Windows 10. Marie-Christine Pygott, analista senior de Contexto comenta al respecto:

«Los grandes niveles de inventarios antiguo era una de las razones por las que el inicio de la comercialización de Windows 10 fue tan lento. Ahora con la actualización y la disponibilidad de actualización gratuita se activa la venta».

Aún así, los datos de Windows 10 siguen siendo mucho peores que los de anteriores versiones. Por ejemplo, cuatro meses después de su lanzamiento, Windows Vista estaba en el 88% de los equipos de consumo vendidos, Windows 7 en el 86% y Windows 8 en el 90%.

Imagen | PCmag

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.