Canal, Mayoristas, Noticias

GTI aumenta su negocio on-line un 28%

gti_logoEl buen ritmo de negocio del canal mayorista también se nota en GTI. La compañía ha crecido por encima de las expectativas gracias a la firma de nuevos acuerdos además de su consolidación en Portugal. Para 2016, uno de los grandes retos está en el Norte de África donde acaba de abrirse.

La apuesta de GTI por el canal on-line tiene su recompensa. El mayorista ha destacado el crecimiento de la cifra on-line de un 28% en relación al año 2014. El dato viene de un crecimiento del 40% del periodo anterior confirmando una tendencia alcista en servicios como Click & Softare con más de 1.300 usuarios y casi 5.000 pedidos.

En el mercado español, el área de negocio que más ha crecido en 2015 ha sido la orientada a la pequeña y mediana empresa (24%), seguida del área especializada en grandes retailers  (22%) y de la enfocada a grandes empresas (14%).

Juan Pablo Rossi, Presidente de GTI comenta que:

«Las cifras que estamos alcanzando apoyan nuestra apuesta por fomentar entre nuestros partners la creación de nuevas oportunidades de negocio, a través de Internet y a través de tecnologías como el Cloud Computing. Para el próximo año esto seguirá siendo un objetivo para GTI, queremos acercar al canal las posibilidades de crecimiento que están por desarrollar en estos campos».

GTI, de Portugal al norte de África

Durante 2015 GTI ha consolidado su actividad en Portugal, mercado en el que ha experimentado un aumento del volumen de facturación del 43% con respecto al ejercicio 2014.

El área de retail ha sido el gran protagonista de este crecimiento con una subida del 95%. En segundo lugar, el área de soluciones para empresas, que ha crecido un 42%, y por último el de SMB, con crecimientos del 25%.

Además, GTI ha ampliado su actividad a la región del norte de África, con una sucursal en Casablanca (Marruecos). Con esta sede, GTI quiere implantar su modelo de negocio a esta zona con un modelo similar al que tenemos en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo